En Varsovia: en el poder del Espíritu, el año 2019 dedicado a San Gerardo Maiella

(Varsovia, Polonia) – Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, en todas las iglesias, comunidades e instituciones de la Provincia Redentorista de Varsovia, celebraremos el año de San Gerardo Maiella.

A través de diversos eventos, iniciativas pastorales y publicaciones, queremos acercar a los fieles a la figura de nuestro hermano santo, quien es venerado como el patrón de las madres que esperan el nacimiento de un niño y defienden los matrimonios pidiendo el regalo de la descendencia. También es el patrón de una buena confesión.

El 2 de enero de este año, en una entrevista con Radio Maryja en el programa “Noticias del día”, el Padre Sylwester Cabała, C.Ss.R., presentó un panorama de la vida y el perfil espiritual de San Gerardo Maiella. También mencionó los esfuerzos que se están haciendo para iniciar a revivir el culto de San Gerardo entre los grupos de fieles.

San Gerardo Majella, redentorista (1726-1755), es un hermano carismático. Su vida fiel abundó en muchos milagros y acontecimientos extraordinarios. Superó las situaciones difíciles simplemente confiando en Cristo y guió a las personas a descubrir el amor de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *