Iglesia invita a venezolanos a participar en iniciativa para promover la unidad familiar

Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitó a la población a participar el domingo 11 de noviembre del día del “Abrazo en Familia”, cuyo objetivo es promover la unidad y armonía en el hogar, fortaleciendo los lazos afectivos entre sus miembros.

La iniciativa es promovida por el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV desde 1990 y este año lleva por lema “La Familia, lugar de Alegría y Esperanza”.

Para ello ha desarrollado un material que consta de cinco temas: La Familia, Cuna de la Esperanza; La Caridad, Alma de la Vida en Familia; Aprender a Vivir en Crisis en Familia; Estrategias para el Buen Uso de la Comunicación en la Familia y Familias en Migración.

 

“Este día pretende ser una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vista a mejorar su bienestar, promoviendo una mayor comprensión de los problemas, los puntos fuertes y débiles. Asimismo, esta celebración brinda la oportunidad de reforzar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la familia”, indicó la CEV en su cuenta de Facebook.

Además “se busca promover la unión a pesar de las fronteras”, pues “la diáspora que cubre a nuestro país” muchas familias no pueden reunirse.

“A pesar de la incertidumbre que vivimos hoy en día los venezolanos, debemos tener en cuenta que se debe luchar por mantener a la familia unida en estos tiempos de crisis y separación”, indicó la CEV.

En ese sentido, alentaron a los venezolanos a mantener los vínculos familiares. “Se crean nuevas formas para relacionarse y para no perder el contacto con nuestros seres queridos, así como las redes sociales y las videollamadas”, indicaron.

Además, la CEV recuerda que “un abrazo fomenta la autoestima, sugiere y regala amor”, y que en medio de los momentos difíciles, “ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual”.

“El abrazo familiar se convierte de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, entre otros, que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras, sólo puede sentirse”, señaló.

“Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos que los queremos, que los aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia, ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días. El abrazo hace más felices los días y más soportables los días más insoportables… Démonos un abrazo en familia”, concluye en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *