Migración y respuesta redentorista.

Para nosotros los Redentoristas, la migración es un tema importante en cuanto a lo que nosotros, como Redentoristas, reflexionamos diligentemente durante al menos los últimos quince años y nos preocupa nuestro compromiso de ser testigos del Redentor en un mundo herido y como se expresa en todas las Prioridades apostólicas de nuestras cinco conferencias.

El 6 de noviembre, los Estados Unidos celebran sus elecciones a medio plazo para los candidatos federales para la Cámara de Representantes y el Senado, con algunos estados y municipios votando por sus representantes locales y otros temas relacionados. La migración es uno de los temas más importantes durante esta elección, acentuada por la migración masiva de personas que buscan refugio en una caravana que cruza México y proviene principalmente de América Central, donde la violencia y la persecución se han intensificado en los últimos años. La situación ha alcanzado proporciones alarmantes desde que el Presidente de los Estados Unidos ha ordenado una presencia militar en la frontera entre los Estados Unidos y México. Más de 5,000 soldados ya han sido enviados a la frontera con la posibilidad de que el número se triplique a 15,000.

La decisión del XXV Capítulo General con respecto a la Reestructuración y Reconfiguración es solo una dimensión de nuestros esfuerzos para responder a esta y otras necesidades pastorales urgentes. El testimonio de compasión, misericordia y solidaridad, virtudes básicas de todos los discípulos cristianos, es lo más importante para nosotros como Redentoristas que predicamos la abundante redención en Jesús.

P. Manuel Rodríguez Delgado, CSR

(Secretaría General de Formación).

Vea una entrevista del p. Manuel sobre la Migración, publicado por Common Home TV, de Oceanía.

Pulse para ver vídeo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *