Misión redentorista: Signo de unidad para el futuro

(Arequipa, Perú) – Del 14 al 28 de octubre del 2018, se realizó la gran Misión Católica Redentorista, en la parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en el distrito de Mariano Melgar – Alto San Martín, Arequipa, Perú. Con la finalidad de impulsar la integración entre las Unidades de: Quito, Perú Norte, Perú Sur y Bolivia. En esta gran misión participaron 18 sacerdotes redentoristas, 1 sacerdote diocesano, 2 hermanas Lauritas y 9 misioneros laicos redentoristas de Perú Norte y Sur.

La parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” que pertenece a la Arquidiócesis de Arequipa y geográficamente está en las faldas del majestuoso Misti, volcán emblemático, que más embellece a Arequipa con su copo de nieve; la población de la parroquia sobre pasa los 40,000 mil habitantes, tiene zonas urbanas y marginales, en ésta última la pobreza es más notoria: calles sin pavimentos, viviendas precarias y en los cerros, escasos servicios básicos en general y unido a la pobreza material, existe pobreza espiritual.

Se evangelizaron colegios, capillas, centros misioneros y pequeñas comunidades, a través de visitas a los colegios, pregones misioneros, asambleas familiares y visita a los hogares, sin duda, fue una experiencia integradora, encarnada, kerigmática, eclesial, mariana y sobretodo popular al estilo de San Alfonso.

Convencidos de la misión como el tiempo del Señor; signo de unidad y que vamos por nuevos caminos llenos de retos, pero con gran esperanza, esperamos volvernos a encontrar en la próxima misión que será en otro país para seguir formando lazos de hermandad. Agradecemos al Párroco; P. Héctor Zegarra (Misionero Redentorista) por la invitación y demás hermanos misioneros que hicieron posible la Gran Misión en Arequipa.

Padre Rider Macas
Misionero Redentorista

Claudia León
Misionera laica (MILAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *