Papa Francisco: Benedicto XVI enseña con su vida cómo hacer teología de rodillas

VATICANO, 23 Jun. 16 / 11:51 am (ACI/EWTN Noticias).- El próximo 28 de junio la Fundación Joseph Ratzinger presentará el libro “Enseñar y aprender el amor de Dios”, el primer volumen de una colección de textos que recogen las homilías de Benedicto XVI sobre el sacerdocio y en cuyo prefacio el Papa Francisco afirmó que con su vida, su predecesor enseña cómo hacer “teología de rodillas”.

El acto tendrá lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, en el marco de la ceremonia por el 65° aniversario de sacerdocio del Papa alemán y en la que estará presente Francisco. Según informó la Fundación, un ejemplar del libro “Enseñar y aprender en el amor de Dios” le será entregado a Benedicto XVI.

Sobre la relevancia de la enseñanza del Papa Emérito, Francisco afirma en el prefacio que “cada vez que leo las obras de Joseph Ratzinger/Benedetto XVI me viene siempre más claro que él ha hecho y hace ‘teología de rodillas’: de rodillas porque, primero antes que ser un gran teólogo y maestro de la fe, se ve que es un hombre que verdaderamente cree, que verdaderamente reza; se ve que es un hombre que personifica la santidad, un hombre de paz, un hombre de Dios”.

Leer mas en: ACI Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *