Programa juvenil redentorista en la iglesia de Fátima, en Calcuta.

(Calcuta, India) – La Iglesia de Fátima en Calcuta, que está bajo el cuidado de los Redentoristas de la Provincia de Bangalore, en India, celebró el Día de la Juventud el domingo 28 de octubre de 2018. El Programa de la Jornada de la Juventud fue organizado por los Padres Redentoristas de la Comunidad de Calcuta en colaboración con algunos laicos de la parroquia. Los padres Amar Bagh C.Ss.R y Francis Mukul Mondal C.Ss.R tomaron la guía para animar a 67 jóvenes de la parroquia. El programa comenzó a las 9:00 a.m. con la Sagrada Eucaristía presidida por el Padre Dominic Gomes, el Vicario General de la Arquidiócesis de Calcuta.

P. Francis Mukul Mondal C.Ss.R el párroco de la Iglesia de Fátima señaló que cuando el mundo avanza hacia la obtención de ganancias, crea nuevas tecnologías, etc. sin ética, sin desarrollar cualidades humanas, estamos llamados a mostrar la dirección al mundo. “Donde la tecnología, la política y las empresas han fallado, la Iglesia nos invita a ti y a mí a sembrar las semillas del amor y la misericordia. Un mundo inmoralmente próspero sin ninguna conciencia, sin oportunidades, que engaña a los jóvenes y vulnerables, busca en ti una nueva dirección a donde ir, donde todos puedan disfrutar con dignidad e igualdad”, dijo el Padre Mukul. “Que nadie menosprecie vuestra juventud, sino que hable, de la conducta, del amor, de la fe y de la pureza, que muestren como ejemplo para aquellos que creen”. El Papa Francisco nos dice que “no debemos temerle a Cristo ni a su Iglesia”. Porque allí encontramos el tesoro que llena de alegría la vida”. Estamos llamados a vivir con alegría nuestra responsabilidad por el mundo.

P. Amar Bagh C.Ss.R destacó la vocación en su charla. Él habló sobre la vida de San Alfonso María de Liguori y su respuesta a la llamada de Dios. A pesar de que provenía de una familia rica, se hizo pobre por Cristo Redentor.

Las otras personas del grupo guía abordaron temas relevantes de motivación y selección de carrera, y los desafíos que enfrenta nuestra juventud en el mundo cada vez más exigente de hoy. El Sr. Christopher Godfrey habló sobre los diferentes tipos de adicción y cómo se ven afectados en nuestras vidas, familias y sociedades. La doctora Mary D’Cruz lidió con la depresión, el señor Dominic Gomes se ocupó de la motivación profesional y el señor Pramod Fernandes habló sobre la vocación en general.

El programa terminó con concursos de baile y canto basados en canciones del Evangelio y el tema “Somos la luz del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *