Reunión de la Secretaría de las Religiosas Redentoristas.

(Roma, Italia) – Se ha realizado en Roma una reunión de la Secretaría de las religiosas redentoristas del 13 al 17 de noviembre. Han asistido el P. General, P. Lage, Sr Imma, P. Majorano, Sr. Ewa, Sr. Gabrielle, P. McAinsh, Sr. Magdalena, P. Nyandi, Sr. Marie Venonique y P. Chyla.

La Secretaría recibió un informe muy completo sobre la situación en los monasterios y lo examinó en términos de número, sostenibilidad y, en varios casos, opciones para la federación en línea con VDQ y COR Orans, que son dos documentos recientes de la Congregación para los Religiosos.

Reflexionando sobre la situación de los monasterios de la Orden, la Secretaría ha intentado discernir el camino a seguir para apoyar a cada hermana y cada comunidad. Las opciones incluyen una congregación monástica, una federación internacional o varias federaciones regionales. Estas posibilidades, junto con otros asuntos discutidos, se presentarán a todos los monasterios de la Orden en una carta del P. General, quien escuchará las respuestas y las presentará a la Santa Sede.

Después de muchas oraciones y discusiones, han surgido otras opciones. Una era tener federaciones y la otra adoptar el concepto de una orden monástica o una federación redentorista. La primera implicaría menos reuniones, mientras que la segunda requeriría al menos reuniones internacionales cada seis años.

Al final, se decidió que sería mejor que la orden ofreciera e incluso propusiera una orden monástica o una Federación de toda la Orden. Esto se hace en términos de unidad de orden, vulnerabilidad y fragilidad de muchas comunidades en todo el mundo y como la mejor respuesta práctica a la documentación requerida por la federación para cada monasterio autónomo. Obviamente, esto no sucedería de inmediato, sino solo después de consultar la orden y con una propuesta a la Santa Sede, pidiendo tiempo para comenzar esta forma de responder con fidelidad a los documentos.

Ronald McAinsh, CSsR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *